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¿CÓMO MEDIR LA FELICIDAD EN NUESTRA EMPRESA?

La felicidad laboral es importante si se toma en cuenta que en nuestro trabajo solemos pasar a veces hasta más cantidad de horas que en nuestro propio hogar. Por eso, es fundamental saber si estás a gusto o no en el entorno donde desarrollas tu actividad profesional.

CALCULANDO EL BIENESTAR

El portal Publimetro recomienda en un artículo lo eficaz que es, periódicamente, evaluar el nivel de satisfacción que nos produce el trabajo. Hacerlo es simple solo se debe calificar del 1 al 10 la disposición personal a los nuevos retos, los cambios, el relacionamiento con los colegas, el mecanismo de trabajo en equipo y la relación con el superior.
 
Si los resultados se encuentran a nivel general en la mitad de la escala o menos, es probable que el trabajador no se sienta pleno en su empleo.

Autocrítica

Medir los sentimientos que produce el trabajo también es posible haciendo un análisis de las actitudes personales.

Se recomienda buscar nuevos horizontes cuando se pierde el interés por las pláticas en las reuniones de trabajo o se desconfía de la utilidad de lo que se está hablando. 

Otro síntoma de infelicidad es no lograr terminar las tareas impuestas en los tiempos acordados, lo que demuestra dispersión y falta de interés. Del mismo modo, llegar tarde poniéndose a uno mismo justificativos y declarándose enfermo con asiduidad, aun cuando es cierto, denota desmotivación y tristeza ante la situación laboral.

Cuando una persona baja el rendimiento y emplea mucho tiempo en las redes sociales o hablando por teléfono durante la jornada es señal de que el interés por la tarea encomendada se ha perdido. Lo importante es descubrir si eso sucedió por una situación puntual que tiene solución o si es momento de encarar un cambio.
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