
Tengo la impresión de que las empresas están empezando a tomar nota y empezar sus propios programas de trabajado remoto, de tu interacción con Apple, qué desafíos tienen que superar otras empresas para poner en acción la bola y moverse en la dirección correcta?
Yo diría que el desarrollo de un programa de capacitación que garantiza su equipo remoto mantiene los mismos estándares y la productividad que sus contrapartes en las instalaciones. La contratación de trabajadores remotos tiene un montón de ventajas – tienes una reserva de talento más grande para sacar de (porque los candidatos pueden solicitar desde cualquier parte del mundo), que ahorrar en los gastos de funcionamiento de necesitar más espacio para más personas, y tiene una ventaja atractiva ofrecer a los empleados potenciales. Pero todos estos beneficios son inútiles si tu equipo remoto es menos eficaz. Por lo tanto, antes de hacer cualquier movimiento en esa dirección, asegúrese de que tiene un plan concreto para la capacitación (y no se puede simplemente enviar alumnos una lista de presentaciones en PowerPoint y manuales de capacitación para leer).
Aunque Apple es conocido por su fuerte cultura de la innovación, qué puede una empresa no innovadora aprender de Apple, y qué debe ser la primera cosa que deben pensar?
Sinceramente, su programa de entrenamiento es particularmente “innovador,” que en su mayoría toma prestado de las mejores prácticas aprendidas en el mundo de la educación tradicional. Cuando la elaboración de sus planes de estudio, los maestros tienen que pensar en acomodar diferentes tipos de alumnos. Lo mismo ocurre con la formación de trabajadores del centro de llamadas remotas. Alumnos cinestésicos, por ejemplo, tienen que realmente hacer algo por sí mismos para absorber realmente el material, mientras que los estudiantes auditivos captan información simplemente escuchando instrucciones. Para acomodar tanto, es necesario incluir la instrucción que es realmente atractivo. Apple hace esto a través de la instrucción en vivo que fluye a través de imágenes de vídeo. Los instructores piden periódicamente preguntas a los alumnos, o simplemente enviarles mensajes en vivo que tienen que responder. Esto asegura que (1) son en realidad en el otro extremo de el canal de video, y (2) que en realidad están prestando atención.
No hay un día que pase que yo no veo un artículo acerca de cómo el compromiso del empleado es el más bajo siempre lo ha sido, ¿de qué manera pueden las empresas utilizar el trabajo de los programas de vivienda para fortalecer la participación de los empleados?
Esta es una pregunta muy difícil. Creo que todo se reduce a garantizar que su equipo entienda cómo su trabajo encaja en la misión global de la empresa. Es necesario hacerles sentir que su trabajo tiene un propósito, y que tienen un interés en la forma en que hacen su trabajo. Esto es particularmente importante para el trabajo del centro de llamadas, donde las actividades diarias son muy rutinarios y no requieren una gran cantidad de pensamiento complejo. Gamificación herramientas también son una muy útil también para el compromiso.
Algunas empresas con que he trabajado no quieren usar los programas de trabajo remoto porque temen que los empleados no van a trabajar. ¿Cómo pueden las empresas superar el efecto “necesito tenerlos a mi lado” del trabajo remoto?
Hay diferentes opiniones al respecto. Algunos toman el ROWE (Results Only Work Environment), que básicamente dice que el trabajador realiza el trabajo cuando quiere, cómo quiere, siempre y cuando logra hacer el trabajo. Este enfoque permite demostrarles a los empleados que se confia en ellos y tienen mucha autonomía.
¿Cómo es un trabajo remoto diferente o similar a ROWE (Results Only Work Environment), conocido por su utilización por Best Buy?
Para una empresa, implementar el trabajo remoto sin duda puede utilizar el modelo ROWE, pero definitivamente no tiene que hacerlo. Como mencioné, hay innumerables herramientas para el seguimiento de las personas remotas, incluyendo las horas trabajadas, las tareas de supervisión realizadas, etc. Además, con las herramientas de colaboración, existen los sistemas de listas de tareas, foros de discusión y demás-gerentes pueden fácilmente mantener un ojo en la productividad del trabajador. Creo que el mejor modelo para su negocio depende en realidad del tipo de posiciones que administra. Para trabajo realmente creativo, el trabajo del pensamiento crítico, ROWE puede ser realmente eficaz. La investigación ha demostrado que este tipo de trabajadores se desarrollan en ambientes altamente autónomos en las que tienen la libertad para hacer su trabajo en la forma que estimen conveniente. Sin embargo, para puestos de trabajo que tienen los procedimientos operativos estándar muy específicos, un ambiente de trabajo más estructurado podría ser mejor para algunas empresas.